¿El consumo diario de huevos es bueno para el corazón?

el-consumo-diario-de-huevos-es-bueno-para-el-corazon
El huevo ha estado durante décadas en el punto de mira de médicos, dietistas y nutricionistas por su contenido en colesterol. Sin embargo, estudios recientes han desmontado los mitos sobre el consumo de este alimento y el aumento del riesgo cardiovascular. ¿Realmente es bueno el huevo para el corazón?
Leer más

El aguacate cuida de tu salud

el-aguacate-cuida-de-tu-salud
El aguacate se ha instalado en nuestra cocina para quedarse. España ya está entre los diez primeros países productores de esta fruta tropical que, además de fibra, proteínas y minerales, aporta grasas buenas cardiosaludables que ayudan a regular los niveles de colesterol y nos aportan vitalidad. Te contamos todos sus beneficios.
Leer más

Tener un gato mejora la salud del corazón

tener-un-gato-mejora-la-salud-del-corazon
Nuestros amigos felinos no son sólo bolas de pelo juguetonas y achuchables. Si tienes uno o varios gatos estás de enhorabuena, porque convivir con un minino y sentir su ronroneo favorece la salud cardiovascular. ¿Qué beneficios aporta al corazón?
Leer más

¿Qué alimentos debemos evitar cuando tenemos el colesterol alto?

que-alimentos-debemos-evitar-cuando-tenemos-el-colesterol-alto
¿Realmente hay alimentos prohibidos para el colesterol? Cuando una analítica nos indica niveles de colesterol alto, solemos pensar en dietas estrictas y en alimentos censurados. Pero a no ser que suframos alguna enfermedad cardiovascular, la realidad no tiene que ser tan dura. Y es que la causa del colesterol elevado no son tanto los alimentos en sí mismos, sino que depende más de la alimentación y del estilo de vida que llevamos. Optar por un tipo de alimentos en vez de por otros puede ayudarnos a recuperar los niveles adecuados.
Leer más

Tener una mascota beneficia nuestra salud cardiovascular

tener-una-mascota-beneficia-nuestra-salud-cardiovascular
Tener una mascota nos aporta alegría, compañía y mucho cariño, pero también una multitud de beneficios para la salud. En concreto, tener un perro puede reducir el riesgo cardiovascular, ya que disminuye el estrés y favorece la práctica de actividad física, cosa que mejora los niveles de colesterol, la hipertensión y los índices de obesidad.
Leer más

¿Por qué las nueces son buenas para el corazón?

por-que-las-nueces-son-buenas-para-el-corazon
Las nueces cuentan con multitud de propiedades nutricionales y un alto contenido en ácidos grasos omega 3 que las hacen uno de los frutos secos más cardiosaludables. ¿Cómo ayudan las nueces a prevenir las enfermedades del corazón y qué debemos tener en cuenta a la hora de consumirlas?
Leer más

Hablemos del trasplante de corazón

hablemos-del-trasplante-de-corazon
Cuando se presentan problemas cardiovasculares que dañan el músculo cardíaco y se produce una insuficiencia cardiaca terminal, la única solución viable es sustituir el corazón por otro en condiciones óptimas. Esta intervención se hace necesaria cuando el paciente no ha respondido a otros tratamientos y el corazón está tan debilitado que la esperanza de vida es menor a un año, existe un riesgo de muerte súbita o el paciente no puede disfrutar de una mínima calidad de vida. Hoy hablamos del trasplante de corazón.
Leer más

¿Cómo afecta la hipertensión a la salud del corazón?

como-afecta-la-hipertension-a-la-salud-del-corazon
La hipertensión arterial es un riesgo cardiovascular importante porque acelera el desarrollo de la arteriosclerosis y puede producir hipertrofia del ventrículo izquierdo que derive en una insuficiencia cardíaca. Por tanto, es muy importante un control de la presión arterial alta.
Leer más
FarmaCardio